FAQ

Preguntas más frecuentes

¿Por qué la Financiación del Proyecto para Justicia Trans (TJFP)?

Debido a que muy poco dinero va para LGBT organizaciones e incluso mucho menos es asignado para el trabajo de la justicia trans*. Incluso menos de lo que va a grupos dirigidos por y para las personas trans*. De la misma manera los grupos de base y trabajo local no reciben la misma ayuda. Por último, mucho menos dinero es asignado a grupos que centran el liderazgo de personas trans* en organizar alrededor de sus experiencias con el racismo, injusticia económica, trans-misoginia, capacitismo, la inmigración, el encarcelamiento, y otras opresiones interseccionales. Y muy poco si este dinero es no restringido a la financiación que los activistas pueden utilizar este dinero en lo que ellxs crean que es más conveniente.  A traves de la creación de la Financiación del Proyecto para Justicia Trans, nosotrxs esperamos poder ayudar al llamado de atención y al mismo tiempo distribuir dinero para lo que estos grupos necesiten. Nosotrxs también esperamos poder ayudar a las organizaciones a crear relaciones a largo plazo con con los donantes (incluso con la posibilidad de algunas fundaciones) que desean apoyar este trabajo aunque no tengan mucha informacion de lo que ocurre debajo de la superficie en estas organizaciones.

¿Por qué un proceso de entrega dirigida por la comunidad?

Cuando los donantes y las fundaciones controlan el proceso de entrega, se les dan una desordenada cantidad de poder sobre el tipo de trabajo que tienen que hacer y que organizaciones deben realizar para mantenerse a flote. Este proyecto es sobre la inversión en las comunidades de hacer decisiones por y para nosotrxs. Creemos en el poder de la comunidad liderada para tomar decisiones correctas.

¿Cómo funciona el proceso?

TJFP cada año reúne  a un panel de 6 activistas que se identifican como transgénero, genero no conforme y no binario que viven alrededor de los Estados Unidos. Este panel revisa todas las aplicaciones y luego se reúnen a finales de abril en un fin de semana largo en persona para decidir sobre las organizaciones que recibirán las becas. Usted puede leer acerca de nuestrxs  miembrxs del panel aquí y nuestros beneficiarios y aplicantes en el pasado. Si desea más detalles acerca de todo el proceso de nuestro más reciente reporte anual.

¿Cuáles son sus criterios de financiación?

Aquí podra leer más sobre lo financiamos.

¿Cómo puedo aplicar?

Aquí podra leer más sobre nuestro proceso de solicitud.

¿Cómo usted puede conseguir el dinero?

Esperamos llegar a personas que su objetivo se encuentrs en la urgente necesidad de organizar diferentes proyectos para la justicia trans*. ¡Muchas gracias a todxs los que ya han donado a nuestra organización, no podríamos haber hecho esto sin ustedes!

Aquí puede leer sobre cómo puede donar.

¿Por qué decidió crear una estructura alterna en vez de convertirse en un organizsacion sin fines de lucro? 

Aquí podra leer más sobre nuestro financiamiento.

Tengo más dudas…

Nuestro objetivo es ser lo más transparente posible sobre nuestro proceso. Si tiene alguna duda o pregunta que no se haya respondido aquí, solo envíenos un correo electrónico a admin@transjusticefundingproject.org y le responderemos lo más pronto posible.